::AMIGURUMI::
¿Qué es?

En japonés, Amigurumi es un juego de palabras compuesto por amimono (tejido de punto) y nuigurumi (muñeco de peluche). Son muñecos tejidos tridimensionalmente tanto en crochet como en dos agujas e incluso en telares circulares.
Los Amigurumi antiguamente se utilizaban como juguetes para los niños. A fines de los años 80 a través de un programa cultural de la televisora NHK, comenzó a popularizarse y a conocerse por su nombre "Amigurumi". Al principio se tejían muñecos muy básicos, osos, gatos, conejos, sin casi nada de detalles. Hoy en día se tejen cada vez más complejos y mucho más detallados, además pueden emplearse como adornos para decorar el hogar, accesorios, útiles escolares, bijou y todo lo que se nos ocurra. Estos "peluches tejidos" abarcan tanto en muñecas y animales, como en objetos y comidas.
En Japón hay concursos competitivos con temáticas, y no sólo participan con un muñeco, sino también con maquetas íntegramente tejidas detalle por detalle. Se reúnen en confiterías sólo para tejer. Realizan festivales con demostraciones. En las tiendas son infaltables, y dependiendo del rubro de esa tienda, es el tipo de amigurumi que van a encontrar.
Nosotros, las personas, somos los que les damos vida o un significado especial y cada trabajo realizado por uno mismo tendrá el sello propio del sentimiento que cada uno puso en él.

Fuente: Centro Cultural Nichia Gakuin.
http://nichiagakuin.edu.ar/
 

Sitio Web Oficial de Amigurumi:
http://amigurumi.jp/

Muestras, concursos:
http://collection.amigurumi.jp/16/theme/


 

  ::NEKOS:: 2012 - 2016 / info.nekos@gmail.com
Castelar, Buenos Aires, Argentina